Transforma tu casa para niños con autismo

Para todos nosotros es realmente importante la comodidad y la seguridad de nuestros hijos, más aún, si ellos presentan una condición especifica. Los niños con autismo son personas que asimilan de forma distinta el lenguaje y se sienten más tranquilos en ambientes calmados; ellos requieren de medidas especiales para favorecer su desarrollo y garantizar su seguridad en casa.

El número de casos de autismo viene creciendo durante las últimas décadas, aunque en esencia su diagnóstico y tratamiento es más complejo que el de otras condiciones médicas, saber sobre cómo debe estar dotado el hogar aporta al progreso del niño.

¿Hijos con autismo? Adapta tu hogar

Para entender mejor la forma en que las condiciones de la casa influyen en el niño con autismo, aconsejamos verificar lo siguiente:

Espacio de la habitación

El lugar donde duerme el niño y pasa la mayor parte del tiempo, es su habitación. Debemos tener en cuenta que este espacio sea lo suficientemente amplio y ordenadopara que el niño sienta la armonía que requiere en su diario vivir.

El autismo se caracteriza por la abundancia de pensamientos e ideas que se presentan en la mente del niño, una habitación que visualmente no sea muy elaborada y decorada puede ayudarlo a estar más tranquilo y sosegado.

Ubicación de la vivienda

Movilizar al paciente con autismo no siempre es tarea fácil debido a las crisis de movimientos que ellos presentan. El lugar donde debe estar ubicada la vivienda debe ayudarnos a que el desplazamiento sea rápido y fluido, donde los centros de salud y la escuela estén lo más cerca posible.

Decoración y mobiliario

Con el fin de evitar lesiones y posibles accidentes del niño autista es importante elegir muebles que sean de materiales flexibles, cubrir las terminaciones de espacios y accesorios que sean afilados y mantener lejos de su alcance material corto punzante, eléctrico y químico.

La idea es permitir que el niño se desplace con seguridad por toda la casa.

Los colores y el sonido

La sensibilidad del niño está delimitada por diversos factores como son el ruido y el color.

Algunos de sus cambios en el comportamiento, la alteración física y los movimientos característicos de su condición, aumentan bajo un ambiente de estrés donde los colores demasiado llamativos o fuertes están presentes. Igualmente, la música a alto volumen y la contaminación auditiva por trabajos externos pueden exacerbar dichos síntomas.

Las plantas

El aprendizaje en el niño autista es más lento, debido al desborde de ideas que se dan en su condición. Es muy importante evitar el contacto directo con flores y plantas que el niño pueda consumir de forma accidental. La ornamentación puede serle muy atractiva por las formas y colores.

Una última recomendación, si algo valoran los niños autistas son las rutinas, así que evita modificar los ambientes interiores de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *