Cómo tomar buenas fotos de un inmueble en venta

El año 2019 lo has empezado aprendiendo a redactar el anuncio de tu inmueble en venta. Escucha, que este conocimiento es fundamental. Como te decíamos, el texto es tu voz a la hora de vender una vivienda. Sin embargo, cuando tú mismo entras a un portal como el nuestro a buscar tu futuro hogar, hay un detalle que te llama poderosamente la atención, por encima de las letras, ¿verdad? En efecto. Nos estamos refiriendo a la imagen. Así que hoy te queremos explicar cómo tomar buenas fotos de un inmueble en venta.

Cinco consejos para tomar buenas fotos de tu vivienda en venta

Cómo tomar buenas fotos de un inmueble

La venta de una vivienda no es una tarea fácil. Sin embargo, hay ocasiones en las que puede resultar mucho más fácil. Por algunas razones, hay oportunidades que se pierden debido a que no se toman buenas fotos del inmueble. Por tanto, hoy te queremos dar cinco consejos para que esto se arregle.

  • Prepara tu vivienda para la sesión.
  • Apuesta siempre por la luz natural.
  • Las fotografías tómalas siempre en horizontal.
  • El interior es lo que cuenta, pero el exterior importa.
  • Saca un mínimo de diez fotos de tu inmueble.

Como te imaginas, ninguno de estos consejos va a funcionar si no añades paciencia a la fórmula. Así que te recomendamos que recojas toda la que tengas, que merecerá la pena.

Prepara tu vivienda para la sesión

Cómo tomar buenas fotos de tu inmueble

Una buena foto no se consigue sin más. Siempre hay una preparación detrás. Por ello, tener una estrategia y ser consciente de qué es lo que queremos transmitir, resulta fundamental.

De esta manera, lo primero que tienes que hacer es realizar los cambios pertinentes y que te vayan a permitir atrapar al potencial comprador de una manera más óptima. Para ello, aplica las técnicas de Home Staging que ya te hemos comentado en alguna ocasión.

Como consejo extra, siempre es recomendable abogar por una decoración en tonalidades neutras. Nadie podrá echarse atrás debido a llevarse una impresión demasiado intensa al acercarse.

Apuesta siempre por la luz natural

Cómo emplear la luz natural para hacer buenas fotos

Si puedes escoger, decántate siempre por el sol. El problema es que no está en todo momento presente para satisfacer nuestras necesidades. Por lo que si atraviesas una etapa meteorológica en la que solo puedes abogar por luz artificial, tendrás que hacerlo y no pasará absolutamente nada.

Por ello, en este punto te queremos señalar que no debes tener prisa a la hora de tomar las fotos. Es decir, que si un día llegas de noche, no sacrifiques la posibilidad del día siguiente. A medio plazo agradecerás la calma.

Las fotografías tómalas siempre en horizontal

Buenas fotos horizontales

Ni siquiera creemos necesario hacerte esta recomendación, aunque después la realidad acaba siempre superando la ficción. Siempre que tomes una foto de tu inmueble, esta tiene que ser en horizontal. Es la que mejor encaja en los portales inmobiliarios y la que te ayudará a destacar la virtud de los espacios.

En fin, que, además, la forma vertical no seduce a nadie y a duras penas tiene componentes positivos. Apuesta por lo horizontal. Confía en nosotros.

El interior es lo que cuenta, pero el exterior también es importante

Tomar buenas fotos del exterior

Te han dicho innumerables veces que en esta vida lo importante es el interior. Sin embargo, a la hora de vender una vivienda, el exterior también es clave, ¿verdad? Sería mentir no decir que al enamorarse el físico no importa.

Por ello, te recomendamos que, si se trata de un departamento, tomes el exterior del edificio. De la misma manera, si se trata de una casa, apuesta también por jardines y exteriores.

Saca un mínimo de diez fotos de tu inmueble

Toma diez fotos buenas de tu inmueble

El último tip que ponemos a tu disposición para tomar buenas fotos es el de escoger, al menos, diez. Siempre te vamos a decir que la calidad prima sobre la cantidad, pero un número mínimo de imágenes aporta profesionalidad y visión a tu inmueble.

Estos son los cinco consejos que te queremos dar hoy de cara a tomar buenas fotos para vender tu inmueble. Así que aprovecha, sácale partido a este conocimiento y, después, utiliza la plataforma de Punto Propiedad Co para publicar las viviendas en venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *