¿Por qué cobra un asesor inmobiliario?

¿Alguna vez te has preguntado por qué existe la figura del asesor inmobiliario y por qué un vendedor le paga un porcentaje de la venta de su propiedad? Desde fuera puede parecer extraño, pero en este artículo te queremos mostrar cuál es el razonamiento detrás de esta profesión.

Asesor inmobiliario: ¿tiene sentido su figura?

¿Tiene sentido lo que cobra el asesor inmobiliario?
Fuente: Pixabay

Se trata de un perfil curioso, de eso no hay ninguna duda. Sin embargo, para nada es propio únicamente del sector inmobiliario, sino que lo puedes encontrar en todos los que te imagines.

El otro caso más conocido será el del asesor editorial. Un profesional que desempeña tareas semejantes, solo que relacionado con el mundo de los libros.

¿Por qué una editorial pagaría a un asesor editorial? La pregunta tiene una fácil respuesta. Este profesional cuenta con los conocimientos y los contactos necesarios para maximizar los ingresos de la editorial. Vaya, que la cantidad que le paga a este es menor que aquella que el otro consigue aumentar.

En el caso del sector inmobiliario sucede lo mismo. Cuando un vendedor le ofrece un porcentaje al asesor inmobiliario lo hace porque es consciente de que el plus que este lo ofrecerá es superior al que paga. Gracias a él podrá vender su propiedad por mucho más dinero.

Los precios varían según la perspectiva

A veces se nos olvida que los precios no los marcan las personas, sino el mercado. Y que la gracia de que esto exista es que el diario que compras cada mañana vale más para ti que aquel que lo está vendiendo. Por ello se produce la transacción económica.

De esta manera, en el sector inmobiliario —o editorial— sucede lo mismo. Esa cuantía que se le paga al asesor inmobiliario es inferior al resultado que tú obtienes de ello.

¿Alguna vez lo habías pensado de esta manera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *