[Guía] Cómo mejorar tus ventas con el método Kaizen

Hubo una mañana en la que unos agentes inmobiliarios decidieron cambiar las pautas del juego. Querían convertirse en los mejores profesionales del sector y habían entendido que la inteligencia tenía que jugar un papel fundamental en dicha tarea. Estaban agotados y frustrados por antiguos errores que les llevaron a no alcanzar sus objetivos. Así que en un instante de optimismo exacerbado brindaron con bebidas invisibles porque tiempos nuevos arreciaban. Tanto, que uno de ellos esgrimió en voz alta el término: Método Kaizen y todos los demás escucharon con atención.

Método Kaizen Agentes inmobiliarios

¿Qué es el método Kaizen?

La base del método Kaizen es la premisa de que no te empeñes en buscar la perfección. No existe, es inalcanzable y desearla únicamente te llevaría a la misma frustración que a los cazarrecompensas egipcios cuando trataban de encontrar las pruebas de que los dioses les cuidaban.

Este proceso de aprendizaje continuo se basa en la superación personal y profesional constante. De manera diaria. Ser un poquito mejor cada noche al acostarnos. No apto para aquellos que crecieron con el cine americano en el que se mostraban sesiones de entrenamiento de tres minutos que llevaban al protagonista a ser el campeón, está enclavado en aquellos que saben que el sudor y el esfuerzo tienen su recompensa.

¿Cómo aplico el método Kaizen a mi trabajo como agente inmobiliario?

Kaizen fue un estudioso japonés dedicado al mundo de la organización y el trabajo profesional. De esta manera, basándose en experiencias propias y tras demostrar su eficiencia, instauró su propio método en las más diversas compañías.

El método Kaizen está basado en dos ideas:

  • Mejora continua.
  • Elevar los estándares de calidad.

Mejora continua: la primera pata del método Kaizen

Parece de perogrullo, pero se trata de un ámbito que tenemos que mantener al alza en cada jornada. Solo siendo conscientes de que buscamos esta mejora continua podremos conseguir los objetivos propuestos.

El método Kaizen propugna por un aprendizaje consciente y dirigido. Que seamos capaces de determinar qué objetivos tenemos en el mapa y seguir las migas de pan que nosotros mismos nos colocamos para llegar hasta la barra de pan. Eso sí, sin descartar nunca la idea de que otros nos acunen en el camino.

Elevar los estándares de calidad

Al igual que en el apartado anterior era posible que tomáramos de la mano la ayuda de un compañero, en esta ocasión la soledad es un elemento fundamental y esencial en la tarea.

Cuando el método Kaizen esgrime la idea de elevar los estándares de calidad se refiere a que solo somos nosotros los que tenemos la capacidad de autoexigirnos cada día un poco más. Afirma que el proceso para lograr la mejora continua comienza en este punto.

Los elementos clave en la aplicación del método Kaizen

Somos seres que nos agobiamos con la magnificencia. Por ello caminar paso a paso y no dejarse llevar es importante. Si queremos mejorar tendremos que medir absolutamente todo, pues solo estas referencias nos harán partícipes de esta tarea.

  • La autoevaluación es la parte clave. Todo el proceso del método Kaizen debe de ser consciente. Tenemos que racionalizar las acciones y encontrar los puntos de mejora.
  • Proceso de reflexión y sacrificio. Mejorar no es fácil. Conlleva ir cada día un poco más allá y exigirnos de nosotros mismos.
  • Los agentes inmobiliarios tienen mucho que aprender. Todavía más hoy en día cuando las tecnologías están abriendo muchos caminos. Es el momento idóneo para instaurar en su rutina el método Kaizen.

¿Estás preparado para impulsar tu carrera en el mundo inmobiliario con el método Kaizen y alcanzar la excelencia?

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