Tres consejos para Instagram para el asesor inmobiliario

Hoy te queremos contar una historia. ¿Sabes quién es Lidia? Ella es una asesora inmobiliaria que lleva toda su vida dedicada a este oficio. Desde hace décadas ha estado trabajando con las personas más importantes: sus CLIENTES. A quienes ha dedicado su tiempo y ha ayudado a conseguir su objetivo. En algunos casos era vender sus inmuebles y en otras la de comprar. Pero eso para ella era lo de menos. Lo que quería conseguir era que cada uno acabara satisfecho con lo que hacía. Sin embargo, desde hace unos cuantos años todo ha cambiado, ya no llegan tantos clientes como antes y siente que se ha quedado fuera de las tendencias del mercado. Y, cuando todo parece perdido y el escenario se torna la escena de una película, ella recuerda que alguna compañera le habló de Instagram.

Tres consejos para Instagram para el asesor inmobiliario 

Cómo puede utilizar Instagram el asesor inmobiliario
Fuente: Pixabay

Así que ella, que siempre ha sido una persona recursiva, comienza a investigar y descubre que aquello llamado redes sociales a las que no ha prestado atención, ahora está suponiendo la vía principal por la que le llegan los que eran sus clientes a la competencia. Decide ponerle atención al asunto y empezar a trabajar con Instagram, aunque descubre que no tiene ni idea de cómo hacerlo.

Después de mucho investigar y de probar mil y una opciones distintas, descubre un método que le funciona. Por eso, hoy te queremos contar qué es lo que ella realiza.

La base de tu estrategia de Instagram como asesor inmobiliario

Instagram para el asesor inmobiliario
Fuente: pixabay

Lidia la tiene muy clara. Existe una clave a la hora de utilizar Instagram. Ha encontrado una razón para usarla y un motivo por la que ahora es consciente del porqué le contratan sus clientes: se muestra humana. A diferencia del resto de sus competidores que solo hablan del sector y que siempre aparecen vestidos de traje, ella ha decidido que, además de toda esta faceta profesional, también va a mostrarse como la persona que es. Y esto está marcando la diferencia.

Es muy importante que aprendamos una cosa de Lidia. A las personas les gusta trabajar con personas. Esta es la realidad. Cuando contratamos a alguien lo hacemos muy en parte porque nos cae bien. Así que ella tenía claro que tenía que mostrarse como alguien cercano, accesible y en quien se puede confiar.

Ella siempre da tres consejos al asesor inmobiliario que hoy quiere empezar a utilizar Instagram como parte de su estrategia:

  • Publica fotos normales.
  • Cuenta tu día a día en stories.
  • Sé tú el activo.

¿Analizamos cada uno por separado?

Publica fotos normales

Por qué la clave es sacarse fotos humanas en Instagram

Lo que siempre cuenta Lidia es que ella se percató mirando las fotos de la competencia de que se aburría soberanamente. De hecho, afirma que si hubiera tenido que contratar a alguno le hubiera costado mucho decidirse… ¡pero porque ninguno le gustaba! Así que ella quiso ser todo lo contrario. Divertida, humana, persona. Es decir, ella, tal y como lo ha sido siempre.

Ahora no solo es que esté recuperando el volumen de clientes que tiene, sino que está mucho más contenta con quienes llegan. ¿Sabes por qué? Porque llegan personas a las que les gusta su manera de ser porque, de una manera u otra, se ven reflejados en ella. Por ende, son personas parecidas, a las que les gusta la cercanía y que encajan con la manera de trabajar de Lidia. Sin Instagram esto hubiera sido imposible.

Cuenta tu día a través de los stories

Usa stories como asesor inmobiliario
Fuente: Pixabay

Una vez el tema de las publicaciones normales lo tenía controlado, Lidia comenzó a trabajar con los stories. Siempre le habían gustado, pero, claro, lo que nos pasa a todos, que no sabía qué podía publicar para que funcionara. Así que en esta ocasión, y sabiendo que el instinto le había funcionado bien en la ocasión previa, también se dejó guiar.

Lidia comenzó a contar su día a día a través de esta herramienta. Evidentemente, no grababa cada minuto del mismo, pero sí esos puntos clave que le permitían contar la historia de quién era y quién quería llegar a ser. Hablaba de sus logros, mencionaba algún fracaso y el aprendizaje que extraía del mismo y también mostraba esa faceta más personal mientras disfrutaba de sus hobbies o de sus amigos.

Sé tú el activo

Instagram para el asesor inmobiliario
Fuente: pixabay

Como les ocurre a muchas personas, Lidia no tardó en darse cuenta de que por mucho que hiciera, si no era ella la que diera el primer paso iban a ser muy pocas las personas que se acercaran hasta que no tuviera una marca formada, así que tuvo la iniciativa de ser ella la que iniciara la conversación primero. Y el resultado le sorprendió incluso a ella misma.

Por ello, estas son las pautas que ella siempre recomienda.

  • Busca hashtags que toque tus temáticas y síguelos.
  • Interactúa con otras personas. Que se note que detrás de todo existen personas.
  • Da pie a la conversación en tu contenido. Pregunta, invita a participar, que comenten sus propias realidades.

No todo está inventado: sé tú mismo y nadie te podrá igualar

Es muy importante que tengas esto en mente. Seguro que en muchas ocasiones te han contado aquello de que los perfiles profesionales que funcionan son los que hacen A, B y luego C. Sin embargo, olvídate de estos consejos. Lo importante no es que hagas lo que les funciona al resto, sino que construyas tu propia marca y consigas tu propia voz mostrando aquello que te hace único, especial y la mejor opción. Y eso, querido asesor inmobiliario, no es otra cosa que mostrarte humano.

Así que, te animamos a ser tú mismo. Que evidentemente lo hagas de manera comedida. Pero que ello no es problema para que trates de mostrar la versión más cercana. Las personas quieren trabajar con otras personas.

¿Tú cómo utilizas Instagram en tu vertiente profesional?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *