Los hogares ahorran más que hace 10 años

¿Qué pensarías si te dijera que ahora en los hogares se ahorra más que hace diez años? ¿Y si te contara, además, que estamos en uno de los momentos donde el ahorro es más grande?

Sé que tu sensación será distinta, pero no es la única. Sin embargo, el corazón nos puede engañar, pero las cifras… Parece que ellas, por lo menos, arrojan una verdad incuestionable.

Para que te hagas una idea, ahora mismo existe una diferencia positiva de un 20 % entre lo que ahorramos y lo que gastamos en occidente. Una de las cuantías más elevadas de toda la historia, para que entres en contexto.

Y como es un hito que hay que explicar, estamos aquí par conseguirlo.

¿Por qué estamos ahorrando en casa más que hace diez años?

Los hogares ahorran más que hace 10 años
Fuente: Pixabay

Esta es la pregunta del millón, ¿no? Si todos intuimos la situación económica como peor. Tenemos la sensación de ganar menos dinero y que, en general, la economía se encuentra en una peor situación, ¿cómo puede ser que el resultado sea otro?

Pues es que si algo hemos aprendido con el paso del tiempo es que toda cifra se tiene que interpretar en su contexto. Y nosotros te lo queremos mostrar ahora.

Durante la pasada crisis económica le vimos las orejas al lobo. La piel todavía está erizada de ese momento en el que la burbuja estalló. En general la sociedad lo ha pasado tan mal, que ahora atendemos a la vida de una manera diferente. Mucho más comedida.

Y sí, es cierto que seguimos permtiéndonos esos pequeños gastos. Pero la realidad es que no tienen nada que ver con los privilegios de hace años.

¿Y qué significa todo esto?

Todo ello implica que es verdad que estamos ahorrando mucho más, pero también es cierto que ha aumentado la renta bruta alrededor de un 5 % en todo este tiempo.

No obstante, el resultado se debe a ese cambio en el estilo de vida que todos hemos experimentado y que ahora caracteriza nuestro modo de actuar.

Caminamos entre arenas movedizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *