Cinco claves para ahorrar en la factura de la luz en navidad

Cual noche de verano que nunca termina, algunos meses extienden su fin de una manera que sería propia de las novelas de terror de Edgar Allan Poe.

Como sus protagonistas, tenemos que enfrentarnos a miedos que asolan nuestra vertiente psicológica. Juegan con nuestro cerebro y bloquean deliberadamente los sentidos que estamos acostumbrados a utilizar como guía.

Sin embargo, en dicha oscuridad y ténebre porvenir aparece una chispa que lo ilumina todo y nosotros solo podemos pensar en cómo podríamos ahorrar en la factura de la luz. Por ello hoy toca explicártelo con cinco consejos cuyo impacto será evidente.

Esta navidad te ahorrarás unos cuantos duros…

Ahorrar en la factura de la luz Cinco consejos

Cinco claves para reducir el costo de tu factura de la luz

Si eres de esas personas que incluso ante bestias mitológicas piensas en cómo lograr el ahorro pertinente y no malgastar más recursos de los necesarios, incluso en una situación que desde fuera se tacharía de crítica, estos cinco consejos para reducir el costo de tu factura de la luz son para ti. Vemos en tu mirada de determinación que no habría causa natural que te alejara del camino que marca tu espíritu medioambiental, por ello queremos ayudarte a cumplir la tarea encomendada con los cinco consejos para ahorrar en la factura de la luz que queremos brindarte.

Los cinco consejos para reducir la factura de la luz que pueblan este artículo son:

  • Contrata la potencia adecuada a tu consumo real. No aumentes la cantidad sin saber por qué.
  • Escoge siempre una tarifa de discriminación horaria. Será una apuesta acertada.
  • La tecnología LED de las bombillas te ayudará a marcar la diferencia.
  • Desconecta siempre los aparatos eléctricos que no estés empleando. No los dejes en modo suspensión.
  • Tómate tu tiempo para elegir los electrodomésticos.

¿Quieres que profundicemos un poco más en cada una de estas ideas para reducir el costo de la factura de la luz?

Contrata la potencia exacta para tu consumo actual real

A muchas personas les parece un consejo que carece de sentido, pero sabe más el diablo por viejo que por diablo, y no te queremos ni contar la de casos que nos hemos encontrado de individuos que, por no tener paciencia para el análisis, contrataron mucha más potencia que aquella que necesitaba su consumo real.

La razón de esta equivocación acostumbra a estar en no dedicarle el tiempo suficiente a la investigación de la cantidad consumida. Somos perezosos por naturaleza, pero si existe algún estímulo capaz de luchar contra esta realidad, este es el del dinero. Los ahorros son la gasolina que puede conseguir que nos movamos más rápido. Así que si es tu catalizador personal, empléalo con la motivación que merece.

Te aconsejamos que escojas un día cualquiera. Márcalo en tu calendario. Reserva unas horas para la tarea de medir el consumo de tus electrodomésticos y emplea esta información para la meta que te ocupa.

Escoge siempre una tarifa con opción de discriminación horaria

La tarifa plana se está extendiendo en todos los sectores. Parece que hoy en día jugar con una de discriminación horaria nos está transportando al siglo pasado. Pero, dale una sola vuelta, quizás un tipo de tarifa de otra época te permita pagar como se hacía en otro tiempo. Sí, puede sonar algo absurdo, pero la realidad es que ayuda a reducir el costo de la factura de la luz.

Algunos expertos afirman que se puede llegar a reducir la factura de la luz en un 47 %. Para lograrlo tenemos que ser inteligentes en el modo en el que emplearemos las horas. Buscaremos siempre el máximo ahorro posible.

Te aseguramos que merece la pena saber cuándo es el mejor momento para consumir la electricidad. Su impacto en tu factura de la luz será fundamental.

La tecnología LED de las bombillas te ayudará a marcar la diferencia.

En este espacio ha habido ya varios artículos que se han destinado a bendecir las bondades que la tecnología LED ha otorgado a nuestras bombillas. Pero no podíais esperar que redactáramos un artículo con consejos para reducir la factura de la luz y no mencionáramos esta maravilla. Nos tomaríais por locos si las dejáramos fuera, ¿verdad?

Los cálculos que manejamos afirman que se reduce hasta un 25 % de la factura de la luz con el uso de bombillas LED en el hogar. Más relevante todavía es manejar la siguiente información. La tecnología tradicional de las bombillas ha contenido siempre materiales contaminantes, y esto es algo que se puede evitar con las LED.

Piensa si merece o no la pena.

Desconecta siempre los aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando

Tú eres de esos que acostumbra a dejar la televisión en modo suspensión, ¿verdad? De esos que olvida un DVD conectado a la electricidad y no vuelve a encenderlo hasta meses después. Te conocemos bastante bien a estas alturas. No nos puedes engañar.

A pesar de los modos suspensión tan eficientes con los que contamos hoy en día, si dejamos conectado a la electricidad cualquier dispositivo estará consumiendo electricidad y, aunque sea poco a poco, tendrá un impacto de aumento en la factura de la luz. Son estos pequeños detalles los que marcan la diferencia y nos van a permitir reducir nuestro consumo.

Por ello siempre te vamos a recomendar que desconectes los aparatos de forma total cuando no los estés empleando. Puede que el ahorro no te vaya a permitir iluminar la Torre Eiffle en una noche, pero, oye, la hormiguita sobrevivió al invierno recogiendo migas de pan poco a poco.

Tómate tu tiempo para elegir los electrodomésticos

A día de hoy los electrodomésticos vienen cargados de información. Tanta, que hay etiquetas que parecen novelas cortas, pese a que sus tramas acaben decepcionando al lector experimentado. No obstante, la información que brindan es fundamental para ahorrar en la factura de la luz.

Ellas muestran toda la información relativa al consumo de electricidad de estos dispositivos, por lo que tendremos que utilizarla como es debido. Ya no nos encontramos en la época en la que escogemos únicamente por el diseño y el precio, sino que podemos disfrutar de muchos más datos para tomar esta decisión.

Por tanto, nosotros te recomendamos que la elección la hagas basándote en las indicaciones relativas al consumo. Es posibles que a corto plazo conlleven un desembolso mayor, pero a medio la diferencia será clara.

Estos son nuestros cinco consejos para ahorrar en la factura de la luz. Esperamos que te hayan servido y esperamos los resultados. ¿Todo este proceso te ha ayudado a gastar menos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *