7 consejos para transformar tu hogar en sostenible

¿Tu preocupación por el planeta ha llegado al punto en el que necesitas dar un paso hacia delante? ¿Ya no puedes quedarte de brazos cruzados mientras destruimos nuestro hogar? Si es así, hoy te hemos preparado 7 consejos para convertir tu decoración en sostenible con el medio ambiente. ¡Súmate a la lucha por la Tierra! Todo paso cuenta.

Por qué apostar por una decoración sostenible

Cómo convertir tu hogar en sostenible
Fuente: Pixabay

Todas las alarmas han saltado. El tiempo corre en nuestra contra. Ya no habrá más advertencias. O nos comprometemos todos a pelear por nuestro hogar o el único destino posible es su destrucción.

Sabemos que suena alarmista, pero cuando te percatas de que se trata de la realidad simplemente se convierte en desolador. Pensar en el nivel de irresponsabilidad al que hemos llegado para romper lo más importante que tenemos duele por dentro.

Cómo transformar tu hogar en sostenible

Cómo luchar por un planeta sostenible desde el hogar
Fuente: Pixabay

Las asociaciones ecológicas avisan de que si realizamos un cambio radical en nuestras costumbres nos queda una mínima esperanza. Y nosotros, como ese héroe de película que tiene todo en contra, queremos creer todavía en nuestras posibilidades.

Por ello hemos preparado este artículo con 7 consejos para transformar tu hogar en una vivienda sostenible. Las pautas que debes seguir son:

  • Emplea elementos reciclados.
  • Apuesta por las fibras naturales.
  • Las plantas alegrarán tu vista.
  • La madera es siempre un acierto.
  • ¿Has pensado alguna vez en usar muebles de cartón?
  • Iluminación de bajo consumo.
  • Utiliza pinturas ecológicas.

¿Quieres que las descubramos en profundidad?

Emplea elementos reciclados

Cómo decorar con elementos reciclados
Fuente: Pisos.com

Los seres humanos nos hemos acostumbrado a producir toneladas de basura con elementos a los que les podríamos dar una segunda y tercera vida. Para ello no hace falta echarlos a un contenedor y esperar a que otro se ocupe del problema. Nosotros mismos podemos tomar la iniciativa en este paso.

¿Cómo? Fácil. Céntrate en pensar cuántas veces has desaprovechado oportunidades y la próxima vez que vayas a lanzar un producto a la basura reflexiona si puedes volver a utilizarlo.

Apuesta por el DIY. Fabricar tus propios elementos de decoración no solo es bueno para el medio ambiente, sino que, además, te ayudará a disfrutar de un buen rato. Puedes elegir hacerlo solo para relajarte o compartirlo con tu familia.

Si existe algo que ya no puedas aprovechar, deposítalo en el contenedor correspondiente y que vuelva a empezar el círculo.

Apuesta por fibras naturales

Cómo decorar con fibras naturales
Fuente: El mueble

Grábate esta frase en la memoria: lo natural siempre contamina menos. Por ello es tan interesante que empieces a apostar por ello cuando tengas que decidir qué comprar.

Y, ojo, es cierto que en muchas ocasiones es más caro lo natural que lo artificial, pero a medio y largo plazo siempre compensa la opción que es positiva para el planeta.

No merece la pena sacrificar la salud de un hogar a cambio de unas monedas más en el bolsillo.

Si estás pensando en utilizar fibras naturales elige algodón, lino, esparto o bambú.

Las plantas alegrarán tu vista

Cómo decorar con plantas
Fuente: Hogarmanía

Decorar tu hogar con plantas siempre será una opción adecuada. Llenar de color una habitación es fácil con ellas.

Si eliges hacerlo, traerás la naturaleza a casa y te sentirás más en consonancia con ella. Acostúmbrate a apreciar su belleza y te será mucho más complicado destruirla.

Además, son fuentes de oxígeno, por lo que disfrutarás de una calidad de aire mucho mejor.

Por supuesto, te animamos a cuidar de ellas. Te ayudará a tener esos momentos para ti que son tan importantes. Requieren atención y cariño. Como cualquier otro ser vivo.

La madera es siempre un acierto

Cómo decorar de manera sostenible con el hogar
Fuente: Mansión Global

Algunas personas piensan que decorar de forma sostenible implica renunciar a la belleza del hogar, pero la realidad es que esto no son más que patrañas. ¿Qué hay más bonito que un mueble construido con una buena madera?

Para decorar con madera puedes utilizar material reciclado. Se trata de un instrumento que es bonito y resistente.

¿Has pensado en utilizar muebles de cartón?

Así puedes decorar con muebles de cartón
Fuente: CUBQZ

¡Aunque pienses que hemos perdido la cabeza nos encontramos en nuestros cabales! Los muebles de cartón han supuesto una revolución reciente.

Cuentan con la ventaja de ser materiales totalmente reciclados y de disfrutar de la oportunidad de moldearlos a tu antojo.

Píntalos a tu gusto, dales el uso que necesites y aprovecha las segundas oportunidades.

Elige iluminación de bajo consumo

Cómo iluminar con bombillas de bajo consumo
Fuente: Nova Era Iluminación

Ni siquiera debiera pasar por tu mente otra opción. La iluminación LED cuesta más en un primer momento, pero en cuanto transcurre un año las ganancias son evidentes.

Consumen menos, duran más y no contaminan. ¿Cómo te vas a negar?

Pinturas ecológicas

Por qué decorar con pintura ecológica
Fuenta: Hola

¿Tú sabes cuántos componentes químicos tienen las pinturas normales? Llegan a ser, incluso, peligrosas para la salud, por no hablar del daño que generan en el medio ambiente en su producción.

Las pinturas ecológicas cuidan del planeta. Están fabricadas con componentes naturales y biodegradables que no dejarán huella en nuestro hogar.

Estos son los 7 consejos que te queremos dar para transformar tu hogar en sostenible. Está en tu mano cuidar del planeta o dejarlo morir. No hay posiciones neutrales en esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *