5 películas clásicas para disfrutar de Netflix durante la cuarentena

¿Te has quedado con ganas de más Netflix después del listado de series para la cuarentena?

Tus deseos son órdenes para mí. Y por ello he estado recopilando información para ofrecerte también un listado de 5 películas clásicas disponibles en Netflix y que te mantendrán pegado a la pantalla.

¿Te vienes?

¿Eres un enamorado de las películas clásicas?

5 películas clásicas de Netflix para la cuarentena
Fuente: Pexels

Si eres un enamorado de las películas clásicas, este es tu momento. En este post te daré la excusa perfecta para revisionar aquella que tanto te gustan.

Ah, ¿que nunca les has dado una oportunidad? Pues mucho mejor entonces. ¿Hay una situación más proclive que esta?

Si son clásicos será por algo, ¿no crees?

Qué bello es vivir (1946) de Frank Capra

Es la historia de George Bailey, un hombre común que debió postergar casi todos sus sueños y, frente la perspectiva de ir a la cárcel, contempla el suicidio. Antes de que lo concrete, sale a su encuentro un ángel, que le muestra como habría sido el mundo si George Bailey no hubiera nacido: un lugar mucho más cruel y oscuro.

Matar a un ruiseñor (1962) de Robert Mulligan

En el sur de los Estados Unidos, en los años 30, un jornalero negro es acusado de violar a una joven blanca. El abogado Atticus Finch, viudo, padre de dos hijos y hombre de sólidos principios morales, es el encargado de su defensa ante una amplia mayoría ansiosa por ver al detenido ejecutado.

El padrino (1972) de Francis Ford Coppola

América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de ‘Il consigliere’ Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

La vida de Brian (1979) de Terry Jones

Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.

E.T. (1982) de Steven Spielberg

Un extraterrestre es abandonado accidentalmente en nuestro planeta. Aquí, encuentra la amistad en un niño, quien lo ayuda a conseguir los recursos que necesita para ponerse en contacto con su nave y ser rescatado. Más que una historia de ciencia ficción, ésta es una parábola sobre la amistad como un vínculo mágico y por encima de todas las diferencias.

 

Espero que todavía te queden palomitas casa, que las vas a necesitar.

Venga, abre la app de Netflix y siéntate cómodo en el sofá. ¡Que empiece la sesión de cine!

La cuarentena se lleva mejor viviendo mil aventuras en la gran pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *