3 series de Netflix para pegarte un atracón durante la cuarentena

¿Qué tal estás llevando la cuarentena? Si a ti y a mí nos hubieran dicho a principios de año que esto sería 2020, nos habríamos reído de cualquier que nos hubiera prometido una pandemia.

Pero aquí está, el maldito coronavirus, arrasando con la normalidad que conocemos.

¿Tú no tienes la sensación de estar viviendo en una película? Porque yo sí.

Así que bueno, para conseguir que esta sensación sea todavía más intensa, te he preparado un listado de series de Netflix que te distraerán en casa durante lo que dure la cuarentena.

Ya que tú no puedes salir a la calle, por lo menos que miles de aventuras te lleven de la mano, ¿no crees?

¿Te acuerdas de cuando no tenías tiempo para series?

Las mejores series de Netflix para la cuarentena
Fuente. Pexels

Oye, que yo he sido el primero que ha pasado por ahí, ¿eh?

Siempre me estaba quejando de que tenía muchas cosas por ver y que nunca encontraba las horas.

Si al final el coronavirus me habrá hecho hasta un favor.

Así que ahora quiero aprovechar todas estas horas para disfrutar de todos esos capítulos que tengo pendientes.

Stranger Things

Ve Stranger Things durante la cuarentena

La historia arranca durante la década de los 80, en el pueblo ficticio de Hawkins, Indiana, cuando un niño llamado Will Byers desaparece, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno en un laboratorio científico cercano. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy extraña. Ella, junto con los amigos de Will, se encargará de buscarlo, sin imaginar lo que tendrán que enfrentar para encontrarlo. Inadvertidamente, crearon un portal a una dimensión alternativa llamada “Upside Down” (“El Otro Lado”). La influencia de Upside Down comienza a afectar a los desconocidos residentes de Hawkins de manera calamitosa.

La primera temporada comienza en noviembre de 1983, cuando Will Byers es secuestrado por una criatura del Upside Down. Su madre, Joyce, y el jefe de policía del pueblo, Jim Hopper, buscan a Will. Al mismo tiempo, una joven psicoquinética llamada Once escapa del laboratorio y ayuda a los amigos de Will que son Mike, Dustin y Lucas, en sus propios esfuerzos por encontrar a Will.

La segunda temporada se establece un año más tarde, comenzando en octubre de 1984. Will ha sido rescatado, pero pocos conocen los detalles de los eventos. Cuando se descubre que Will todavía está siendo influenciado por entidades del Upside Down, sus amigos y familiares descubren que existe una amenaza mayor para su universo desde el Upside Down.

La tercera temporada se establece meses más tarde, comenzando en verano de 1985. En Hawkins, Indiana, el verano ya calienta. Se ha acabado el colegio, hay un nuevo centro comercial en el pueblo y el grupo de Hawkins está en la cúspide de su madurez. Florecen los romances complicando las dinámicas del grupo y van a tener que aprender a crecer sin separarse. Mientras tanto el peligro acecha. Cuando la ciudad se ve amenazada por enemigos viejos y nuevos, Once y sus amigos recuerdan que el mal nunca acaba; evoluciona. Ahora van a tener que formar equipo para sobrevivir y recordar que su amistad siempre será más fuerte que el miedo.

Estoy convencido de que has oído hablar de esta serie. Y, mira el lado bueno, ellos estaban mucho peor de lo que estamos tú o yo ahora.

Una aventura que enamorará a los que sean fan de la estética de los 80. Así que si es tu caso, tienes tres temporadas por delante.

House of Cards

La serie comienza con el congresista Francis “Frank” Underwood mostrando su pragmatismo despiadado matando, con sus propias manos, a un perro que agoniza. Mientras, explica a la audiencia cómo hay momentos en que requerimos a alguien para hacer las cosas desagradables pero necesarias. A lo largo de este tema, seguimos a Underwood, un congresista demócrata de Carolina del Sur y líder de minoría. Después de asegurar la elección del presidente Garrett Walker para conseguir el nombramiento a Secretario de Estado, Underwood está devastado al saber que lo están pasando por alto. La Jefa de Gabinete Linda Vásquez le dice a Underwood que el presidente quiere que él promueva su agenda en el Congreso y no cumplirá con su acuerdo. Underwood, rápidamente gana el control de su ira y oculta su decepción para presentarse como un útil teniente al Presidente y su agenda. En realidad, Underwood comienza un elaborado plan a espaldas del Presidente, con el objetivo final de ganar poder para sí mismo.

La esposa de Frank, Claire, dirige una ONG, la Iniciativa de Agua Limpia (“CWI” por sus siglas en inglés), pero sus intenciones no se detallan. Ella parece usar su caridad para cultivar su propio poder e influencia, pero su propósito permanece desconocido. Deseosa de estar en el escenario internacional, decide cambiar su organización a otra que apoya la excavación internacional de pozos para proveer agua limpia. Esta decisión suscita grandes recelos por su gerente de oficina. Claire le ordena despedir a empleados, cortando el personal a la mitad. Al final de la semana, ella se registra para preguntar cómo fue el proceso y luego informa a la gerente que también será despedida. Desde el principio se deja muy claro que Claire comparte el pragmatismo despiadado de su marido y su deseo de poder.

Esta es de mis favoritas.

Si como a mí te encanta la política, esta serie te enamorará.

Trata de las peripecias de un Congresista de los Estados Unidos en su escalada hasta el poder.

Verás lo que hay detrás de quienes nos dirigen y de cómo muchos de ellos carecen de escrúpulos.

La casa de papel

La casa de papel durante la cuarentena

La serie gira en torno a un asalto de varios días preparado contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un hombre misterioso, conocido como «El Profesor», está planeando el mayor atraco de la historia. Para llevar a cabo el ambicioso plan, se recluta a un equipo de ocho personas con ciertas habilidades que no tienen nada que perder. El objetivo es entrar en la Fábrica e imprimir 2400 millones de euros. Para hacer esto, el equipo requiere once días de reclusión, durante los cuales tendrán que lidiar con las fuerzas de élite de la policía y 67 rehenes.

La serie revelación de los últimos tiempos llega desde España.

Un grupo de atracadores dirigidos por El Profesor planean el mayor atraco de la historia.

Tiene todo lo que te pudieras imaginar y son tres temporadas por delante… ¡en abril llega la cuarta!

 

Sé que quieres volver a vivir tu vida de siempre, pero por ahora toca aguantar así.

Como lo mejor que puedes hacer por ti y por todos es quedarte en casa, dale al play en Netflix y disfruta de tres de las series revelación de los últimos años.

Te enamorará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *