Las 3 historias que te enseñarán el alma de Bogotá

¿Crees que conoces Bogotá o solo has paseado por su superficie? ¿Te has perdido y conocido el alma de esta histórica ciudad o has navegado por sus calles sin ser capaz de escucharlas?

Sé lo que estás pensando. Que cómo me estoy refiriendo así a una ciudad y no a una persona.

Pero, claro, lo que necesitas comprender es que la historia de este lugar es más sentimental que la de muchas personas y que eso le confiere una serie de secretos por descubrir.

Si quieres comprender por qué la música suena de manera diferente en sus calles o por qué las sonrisas de los jóvenes hay que guardarlas para siempre en retratos que podamos enseñar a nuestros nietos, quédate para mostrarte lo que ella me ha desvelado a mí.

Un poco de la historia de Bogotá

Conoce los secretos de Bogotá

Bogotá es una ciudad que ha recibido parte de historia de decenas de culturas diferentes.

Aunque muchos empiezan a elogiar su color con la llegada de los españoles y sus barcos, antes ya era un faro de luz en mitad del continente.

Para que te hagas una idea, se han encontrado rastros que hablaban de la música que componían los habitantes precolombinos y no tenía nada que envidiar a la actual.

Con la llegada de los barcos de Castilla, el viejo continente la convirtió en una zona de culto. Allí la diversidad era la norma.

No obstante, estas son las historias que cualquiera podría encontrar en Wikipedia. Para conocer de verdad el alma de Bogotá hay que perderse por sus calles y escuchar los secretos que cuentan sus detalles.

Ahí es donde nace su esencia.

La historia del zapatero que le dio nombre a la ciudad

La historia de chapinhero

Seguro que sabes que Chapinero es una de las zonas más importantes de la ciudad, pero también estoy convencido de que te puedo sorprender con su historia.

Surge de Antón Hero Cepeda. Un modesto zapatero que empezó a fabricar zapatos para personas con deformidades en los pies: los chapines.

Como las historias siempre son preciosas, las personas que acudían a esta zona iban al Chapin-Hero. Así que con el paso del tiempo le dio nombre a la localidad.

Y sí, el zapatero se hizo muy famoso.

Seguro que alguna vez has escuchado que vives en un mundo demasiado malvado como para ser bondadoso, pero es precisamente esta historia de esperanza lo ha dado nombre a esta calle.

La historia del Puente de Aranda

La historia del puerte aranda

¿Alguna vez te has parado a pensar en cuál es la historia de este puente?

Fue construido hace muchos años por Francisco Anuncibay en 1573.

Cuando a veces pienso en el tiempo que ha transcurrido desde que algunas de estas estructuras se construyeran me palpilta más rápido el corazón.

Han pasado casi 500 años de ese lugar. ¿Cuántas vidas han recorrido su superficie?

Este puente funcionó hasta 1944, cuando se inició la construcción de la avenida de las Américas.

Durante todo este tiempo, este lugar recogió las estatuas de Isabel la Católica y de Cristóbal Colón.

Ahora las puedes encontrar en la avenida del aeropuerto de Bogotá.

La primera fábrica de chocolate

Así es la fábrica de chocolate

El alma de una ciudad hay que saborearla. Y por eso necesitas conocer su historia culinaria para comprender cómo maduró.

En Bogotá siempre han tenido muchísima importancia las fábricas de chocolate. La primera de todas ellas fue la Fábrica de Chocolate Chaves, que se inauguró en 1877.

Qué hambre de repente, ¿no?

Ahora que parece que corren malos tiempos por todo el planeta, cuánto se arreglaría con una chocolatada y ganas de charlar.

¿Te gustaría vivir en Bogotá?

La historia de Bogotá

A estas alturas de la conversación no me pienso andar con remilgos contigo. Si has llegado hasta aquí es que estás rumiando la idea de vivir en Bogotá.

Y no me extraña. Ha sido la ciudad icónica de Colombia en todas sus historias y ahora te está llamando para ofrecerte la oportunidad de cambiar tu propia vida.

Así que te he preparado 4 propiedades que están listas para que alguien tome las riendas de su vida y decida cómo quiere convertirse en el capitán de su destino y de su alma.

¿Te espero?

Bogotá está lista para darte la oportunidad de vivir tu propia vida.

Así que ahora te toca dar ese paso hacia delante que te permitirá convertir tu historia en la narración que siempre has deseado.

Y no te olvides que si tienes cualquier duda o comentario sobre Bogotá lo puedes dejar aquí abajo y estaré encantado de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *